(+34) 952 369 639 | (+34) 617 368 070 lolacarrion@gmail.com

La Meditación ayuda al tratamiento de ansiedad

«Mira lo bello de estar en el presente: El silencio que desciende, la serenidad que te rodea, una satisfacción tremenda que surge sin ninguna razón». Osho

La meditación tiene muchos beneficios para las personas que la realizan, es realmente una forma de conectar con la energía particular de cada uno. Esto permite dejar de lado aquellos pensamientos que nos sacan del estado presente, sin luchar contra ellos pero dejándolos pasar.

Meditar es un encuentro con uno mismo, con el ser interior, con la fuerza que todos tenemos dentro. Calmar la mente por unos instantes y permitir relajarse es algo muy importante para todas las personas.

Meditar es un encuentro con uno mismo

Muchas veces nos cuesta darnos ese tiempo para calmar la mente, dejar las preocupaciones de lado y concentrarnos en nuestro estado presente. Es difícil dejar de añorar el pasado o de planificar, soñar y querer que sucedan cosas que no están en nuestro alcance y son parte del futuro.

Por ende, la meditación ayuda mucho a calmar los estados de ansiedad y encender esa llama interior que nos impulsa a estar con uno mismo.

Cuando comienzas a meditar, muchas veces la mente te va a jugar muchas malas pasadas, sin embargo es cuestión de confiar en que el estado de meditación es todo eso que pasa mientras intentamos vaciar nuestros pensamientos.

Te comparto algunos consejos para aquellos que acaben de comenzar sus prácticas de meditación

Te comparto algunos consejos para aquellos que acaben de comenzar sus prácticas de meditación y tengan dificultades en alcanzar la concentración o el estado de quietud:

  • Seguir alguna meditación guiada.
  • Poner música de fondo.
  • Realizar la meditación a solas.
  • Estar en un lugar con poco ruido.
  • Poner algún aroma en el ambiente que te agrade, para que todas esas señales le digan a nuestro cerebro «todo está bien, es tu momento de descansar».

Realmente calmar la mente ayuda a prevenir sensaciones de inestabilidad emocional y de ansiedad permanente. Cuando vaciamos nuestras cabezas, aunque sea por unos instantes, luego la podemos llenar de pensamiento positivos, creativos y eso nos permite estar tranquilos con nosotros mismos.

Te recomiendo darte ese espacio contigo mismo-a, de relajar los pensamientos, dejarlos pasar y tomarte un tiempo para ti, para que aquello que no te permite estar en tu ahora se evapore permitiendote conectar con tus emociones, con las sensaciones del cuerpo, con tu olfato, tu imaginación, el movimiento interior que todo lo puedo lograr.

Escrito por Lola Carrión.